abril 16, 2013

Arleth de la Garza 5


Julio 26, 2012

No puedo dejar de pensar que algo ha podido pasar con la cartas que he enviado, no hay respuestas, no hay confirmación de llegada ¿y si jamás llegaron a su destino? ¿y si han sido interceptadas?... la mascarada, la seguridad de las vástagos, pero las envié como me dijo el Cardenal, seguramente solo no se han podio responder, las noches de Monterrey deben ser mas complejas que las de la Ciudad de México...

He pedido a la arpía una reunión con Alejandro y el sheriff, se  consternó, pregunto las razones, le indique que al vernos las expresaría, pero que ella decidiera el lugar que mas le acomodara, en cuanto tenga su confirmación le avisaré a Alejandro, deberemos llegar aparte, todavía no deben saber que me ha instalado con él... aunque seguro seria la comidilla durante algunas noches, además, para eso está la arpía ¿no? para esparcir rumores, chismes y destruir y elevar posiciones.

Las noches siguen siendo de platicas con Alejandro, me pregunto si no habrá mas que hacer, tiene una ciudad que debe dirigir y sin embargo pasa las noches conmigo, su senescal ¿qué consejos puedo darle? no lo se, pero al menos parce que mi compañía realmente le agrada y que tiene un verdadero interés en que mi desempeño sea el correcto. Muy buena jugada avus, me conseguiste un buen "marido" para que las ciudades se unan al menos en apariencia, muy digno de una familia añeja y rancia como la nuestra, no podía esperar menos.

Dios, necesito un fix, el toque de alguien, la compañía de alguien, dejar de estar en esta jaula de oro donde mi voz es escuchada y temida por unos... seguramente otros piensan que ¿quien soy yo que salido de la nada?, que no soy de la ciudad, que no se me había visto ¿ creerán soy una imposición, creerán soy la indicada, creerán soy solo un adorno? ¿qué creo yo que soy? No importa quien crea que soy, soy la mano derecha del poder en esta ciudad, soy quien rige cuando él no está y eso debo de ser, se me educó para estar en la cima y estoy en la cima, no importa lo que yo crea que soy, importa donde estoy.

Madre, espero regreses a la ciudad pronto, sabrás quien soy, avus espero te lleguen noticias mias favorables, arpia ¿crees que ser la chismosa de la ciudad te da poder? sheriff ¿crees tener lo que se necesita para enfrentarte a otro traidor? brujas, las quemamos una vez por no convertirse, se quemaran de nuevo si no ven la verdad...

La pax Lancea Innvicta no será retada de nuevo. La Ciudad de los Palacios no será mas sombre de Monterrey, regresará a la gloria de Maximiliano, regresará a la gloria de Don Porfirio.

No hay comentarios: