junio 07, 2008

Isis y la serpiente emplumada

El día viernes 6 asistí a la la exposición "Isis y la serpiente emplumada" pues igonarantemente Olocoon y yo creimos que tendría un discuros donde las similitudes de las dos deidades fuesen representadas y mostradas. Pues al llegar al museo nos dicen que la taquilla está en una camioneta y que las mocilas había q dejarlas en los lockers de abajo, no nos parecio descabellado y asi lo hicimos; se pagó ($90 por los dos) y entramos: ok lo primero y más importante "No fotos, no video, celulares apagados (no permiten fotos con ellos), ni cuadernos, ni tomar apuntes ?S " ese fue el tercer "GRRRRRR" del día (ya contaré los otros dos) la primer sala estaba bien y aprentaba ser lo que creíamos y seguimos a la 2da y 3ra y así hasta la 12va todas ellas fueron sobre Isis, sus advocaciones, rituales y dos sarcófagos. Las piezas traidas, en su mayoría, estaban muy bien con explicaciones mas o menos -encontre tres versiones diferentes sobre el mito de Isis y Osiris :S-; la parte de la serpiente emplumada la pasamos de rápido, pues la verdad es que la mayoría de las piezas encontradas las podemos ver en el museo de Antropología cualquier día (ok había algunas q no había visto, pero en su mayoria son muy comunes).

Al terminar el recorrido, dónde me sentí incomoda por el hecho de que revisaran mi boleto al entrar y salir de varias secciones, decidimos visitar la tienda -ya que no se puede tomar fotos pues en la tiende debe haber postales- y surgió el cuarto GRRRRR, ¡¡¡no había!!!, en general y quitando algunas playeras y gorras no había objetos de la exposición en sí, vendían figurillas (si te sobran $10,000 puedes comparte cosas chidas), libros de Egipto y hasta de Egiptomanía, pero nada tal cual de la expo (ok, vendían el libro y el DVD dónde estaba contada una de las versiones del mito Isis-Osirisen version animada). Salimos del museo y a recoger las mochilas, se colocan 2 monedas de $5 y solo te devuelven una "así el servicio de locker solo te cuesta $5" anuncian *~* ".

Pues a la exposición le doy un 7, solo porque me gustaron algunas piezas y uno de los sarcofagos (y claro las serpientes enroscadas), me esta molestando de manera muy grande que en los museos del INAH se este prohibiendo tomar fotografias o que se deba pagar un permiso especial para ello. No se quién tuvo esa gran e inovadora idea pero considero una falta de respeto a la libertad.