noviembre 02, 2008

Soy xy

Pos, si dentro de la semana cultural de octubre descubri q soy un hibrido de la generación X y de la generación Y, y me explico. Hasta donde se, los Gen x son (somos) aquellos nacidos ente 1965 y 1984 "no creer en Dios, no gustarles la Reina, tener relaciones sexuales antes del matrimonio y no respetar a sus padres", yo creo en Dios pero no me gusta la reina (supongo q habalnde Isabel II, ¿pero a quién le puede gustar la reina?), sobre las relaciones antes del amtrimonio y no respetar a mis padres solo puedo decir q estuve en el Instituto Cultural entre 1989 y 1996 (cuatro años de primaria y los de la secundaria) así q saquen susn concluciones, q no negaré ni admitiré nada XDDD. Bien ahora la generación Y, estos nacieron entre 1982 y 1992 y la caracteristica es q su infancia fue marcada por el fin de la guerra fria, hemos jugado desde Atari hasta XBox 360 y los acontecimientos q marcaron nuestras vidas han sido:

  • El accidente del transbordador Challenger el 28/enero/1986.
  • La caida del Muro de Berlín en 1989.
  • Chernobil y la verdad de lo q la radiación hace en los sere vivos (no, no hubo tarantulas gigantes :( ).
  • La Guerra del Golfo.
  • El mega boom de las computadoras y el Internet.
  • El 9-11 (y las geurras posteriores).
  • La caida del priismos (ok, un localismo, pero nos tocó verlo).
... Pero más genuinamente hablando, y desde mi mexicana posición: somos la generación hija de la crisis, desde q nací la palabra más escuchada/vists/leida es crisis, de hecho me extraña q no fuera mi primer palabra.

Mis recomendaciones

Esta semana fue de "encuentros culturales" o más o menos eso, la cosa es q compartí conocimientos de lo más curiosos, así q como yo soy una persona muy compartida con esta entrada les brindaré un poco de lo q aprendí:

  • La Rana "q dificl es ser verde" René canta muy bien; "Hurt" de NIN es una grande aunque la cante un anfibio. Dejoles el link a Sad Kermit.
  • Leonar Nimoy hizo más q aparecer en Star rck la serie, las películas y episodios de los Simpson, tambien grabó variad canciones, como "The Ballad of Bilbo Baggins" y "If I Had a Hammer"(la verdad está de pelos la adaptación con halo 3).
  • Demis Roussos es uno de esos cantantes q solo si se es mujer o se vivió la juventud en los ´60-´70 puedes escuchar sin ser tildado de bien pinche cursi (¡¡Dios el valor q se necesitaba para vestir como él!!)
  • Los ecuatorianos no nos perdonan q en el festival OTI de 1985 ganara la canción "El Fandango Aquí" el primer lugar y q la les representaba a ellos, "La Niña, La Pinta y La santa Maria" quedara en segundo... ellos lo atribuyen a q el premio fue de consolación por el sismo de ´85, lo q ellos no ven es q las dos canciones son igual de chafas para haber llegado a un festival internacional (aunq este fuera el OTI).
  • Según Televisa-TV Azteca el Auditorio Nacional es considerado el lugar más importante mundialmente para realizar cualquier presentación (supongo q el Carnegie Hall ya está pasado de moda).