junio 28, 2008

Orgullosa de mi misma

Pues presente mi exámen extraordinrio de Revolución mexicana 1 (debo decir q la profesora es un pan de Dios, lindisima, buena onda, inteligente, divertida, de haber sabido antes hubiera inscrito su materia y no Historia diplomática de México)... ese día casi no dormí -hacía años no presentaba un examen- me levanté temprano, me arreglé, y salí al encuentro de una hoja de papel con la que se medirían mis conocimientos.

Llegué a CU dos horas antes de la cita (11am) y me decidí a ir a desayunar (hacer un examen con hambre es una peeeessssima idea (en vez de responder Porfirio Díaz gobernó de 1878 a 1910 respondería: Porfirio Díaz gustaba de desayunar temprano por la mañana y como era presidente era un hábito que nadie le quitaba...) y llegué al CUC dispuesta a pedir un Omelette de champiñones, llego y despues de 10min me dan el menú (y eso q solo había clientes en dos mesas más), otros 10 min. despues pregunto si ya pueden tomar mi orden, de mala gana se acerca a mi mesa el veintiunico mesero y le digo con voz clara y amable :

Yo-me puede traer porfavor un paquete de desayuno con omelette de champiñones.
mesero-los omelettes no van en paquete.
Yo- (pienso 10 segundo si deseo un omelette y aparte pagar por jugo y demás o un paquete... los molletes no son mala idea...mmmmmhhh ¿a donde se fue el mesero?)- disculpe voy a ordenar (la voz ya era un poco molesta)
mesero- ¿si? (con eso tono de apurese q no ve q estoy ocupado pensando en las piernas de las alumanas de frances).
Yo- entonces va a ser un paquete de molletes con jugo y te ¿que tes tiene?
mesero- no tenemos jugo, solo fruta.... (con tono de: va a comer lo q yo quiera q coma, es mi cafetería)
Yo- a... entonces no quiero nada. ( y tomé mis cosas y partí)

Demonios solo tengo hora y media para desayuanar y darle la última revisada a mi trabajo y apuntes.... cabilando estaba cuando recordé otra linda cafetería cerca de ahí, sobre el Paseo de la Salmonela; corro y llego, al menos estaba abierta.

Yo- hola ¿tendrás cambio de una de $200?
cajero/mesero- si.
Yo- perfecto, me das (habilmente había tomado un menu impreso en un hoja de color azul) un jugo y ...
cajero/mesero- perdón (con cara de: si lo se, es petético q una cafetería no haya jugo a las 9:30am) pero la juguera se descompuso... pero tenemos más bebidas. Una malteada, un te, una soda italiana...
Yo- ok (me lleva ¿qué dios me castiga haciendo q el único día q desayuno en el mes no hay jugo?), dame una malteada de chocolate y unas sincronizadas con frijoles...¿pero no tardas mucho...? veras tengo un examen extra en dos horas.
cajero/mesero- no, no hay comandas para cocina, solo han pedido cafe.
Yo- ¿me prestas tu periodico?
mesero/cajero-si, adelante
(20min despues mi desayuno no solo había sido servido, sino devorado... pago, dejo el 15% de propina y parto al cafe internet)
....

Llega la hora del exámen, le llamo a Olocoon:

Yo- cielo, voy a entrar a mi examen, no voy a contestar el teléfono si me pa te llama preguntando por mi le dices ¿va?
Olocoon- mejor apagalo, ya sabes que te va a llamar
Yo- lo voy a pone le vibar, no voy a contestar, si llama dile que estoy en extra.
Olocoon- ok, yo le digo. Suerte.

Y llego a mi examen, todo va bien hasta que una hora despues empieza a vibrar el teléfono (no, no voy a contestar, estoy a la mitad de un examen) y sigue vibrando y vibrando....(me lleva)

Yo-¿puedo contestar mi teléfono profesora, es mi pa, esta de viaje y..
profesora- si claro (con cara de no hay problema, tu examen es sobre un libro y lo que entendiste, no te pueden pasar las respuestas)

Intentento devolver la llamada y el teléfono de mi pa no termina de enlazar.

En fin, pues mi examen fue sobre el libro que ya había mencionado y la realidad del país en tiempode Don Porfirio y si ha cambiado o no en la actualidad (prometo poner mi comentario sobre ello más adelante, en serio lo juro por mi perrita muerta). Una hora y media despues la profesora me dice que ya es tarde y que tiene un montón de cosas q hacer que hay q irnos.
Le entrego mi trabajo en espera de recibir el tan temido examen y para mi sorpresa pone un lindo 9 en la portada.

profesora: -te comenté q yo no pongo 9 en extras ¿verdad?, pues todo estuvo muy bien, y pues también doy al mateia de metodología por si lo necesitas o para cuando estes con al tesis requieras ayuda con el estilo o si necesitas alguien que te la dirija ya sabes en dodne encontarme.

Nos despedimos frente a la Torre de Humanidades I y yo salí brincando de contenta... NUEVE. Siii, otra linda calificación para el historial.