diciembre 30, 2008

La verdad duele...

Esta linda madrugada me he puesto a pensar en la gente que a tocado mi vida desde mi dulce infancia, ha sido mucha y a la mayoría de ella le he caído mal o no le he caído en el mejor de los casos, las causas son muchas, podría decir que la preferencia marcada de mi madre por mi hermana mayor, podría decir la preocupación de un padre por su niña con problemas en el corazón (sí son reales, son físicos) o quien vaya el diablo a saberlo, la cosa es que nunca me fue fácil hacer amigos y hasta la fecha veo con recelo a las amistades nuevas.

Como saben no tengo mucho que hacer en mis horas labores así que me puse a fisgonear en el facebook de mi gente, ya saben todas esas fotos llenas de caras sonrientes en lugares lindos (uno no pone fotos feas, que oso ¿no?) y muchos de esos rostros son de gente que yo conocí y que ahora solo son un recuerdo de lo que alguna vez pasara en mi vida... muchas de esas personas se alejaron de mi por mis defectos, esas actitudes que a ellos (y a muchos, muchos otros) les han molestado en mi y que por que yo no cambio pues se alejan para no tener que decirme nada y lastimarme (según ellos pues no saben si aceptaré la crítica de una manera positiva) la cosa es que después de muchos fracasos amistosos el viernes pasado todo fue claro para mi y les diré porque: estábamos en mi casa jugando botella y las verdades salieron a relucir (no, no voy a poner todas las cosas que nos dijimos, algunas son muy largas, otras no tienen mucho sentido, etc... ) y una gran amiga de la prepa me preguntó que por que pese a que le gente me pide que cambie algo -tampoco contaré uno de mis grandes defectos, quieren saberlo conozcan me en persona :S -no lo hago, yo respondí que por que simplemente no se me daba la gana (ok, fue mucho más lindo y polite) y la contra pregunta fue que por que no se me daba la gana...
...
...
la respuesta me enorgulleció: por que yo quiero a la gente como es. Sip, cuando decido que alguien es mi amigo todo deja de importar, me vale si gusta de vestir de morado con lunares amarillos, si su vehículo es un vocho del año del caldo más destartalado que camión colectivo, si le va al América (eso será motivo de burla y lastima, pero solo eso), si tiene algún comportamiento que no me termine de gustar... en fin todos somos diferentes, tenemos vicio, defectos, virtudes y demás pero lo que importa es que esa gente que vale la pena esta junto a un@ sin importar esas nimiedades.

Lo único malo es que conforme pasa el tiempo me vuelvo más selectiva con quien considero amigo, pero sus requisitos son menos: lealtad, confianza y sinceridad. neto es genial cuando un amigo de verdad se te queda viendo y te dice: -wey ¿le robaste el saco a tu abuelita? no lo hace por fregar... bueno sí lo por fregar pero no para lastimar. Así que de la gente termino esperando lo mismo que yo doy, lo malo es que la gente en su mayoría apesta, son hipócritas y solo quieren amigos para las fiestas, los cortones de pareja y cositas así, sin entrar en cosas que realmente trascienden. Hay días en que uno amanece de malas con el mundo y lo que quieres es un buen agarrón con alguien, para eso están los amigo, los verdaderos amigos; hay días en que las broncas familiares agobian y el sentimiento es ser una víctima más grande que protagónico de novela chafa y quieres llorar y quejarte... pero hay gente que se alejará de ti, pues eso no es lindo, es de gente fea tener problemas y ell@s no quieren gente fea.

Hay días (noches) como hoy que miro hacía a tras a esa gente que alguna vez llamé amigo o que en su cara le dije: aceptalo no somos más que conocidos, tu jamás has deseado que seamos algo más y ahora me buscas para ser tu paño de lágrimas... pero ok, te diré lo que quieres saber (esa es una de mis reglas "No preguntes lo que no quieras saber" sí tu me preguntas algo, te responderé con lo que yo creo es la verdad).

Amigos van y amigos vienen, pero los enemigos se acumulan. A estas alturas de mi vida, puedo decir que creo que ya se a quien puedo llamar realmente amigo y no solo cuate... tengo algunos hermanos no consanguíneos y esos son los que me quieren con esos defectos que han sido criticados en mi desde que me acuerdo... al resto de la gente que me conoce y que dicen: "me encantaría ser tu amig@, vales 1000, pero debes cambiar esto o aquello" puedo decirles: pues si no les parece como soy se pueden ir mucho y bien derechito al carajo.

"Un amigo es aquel que te ayuda a mudarte, un verdadero amigo es aquel que te ayuda a mudar (mover) un cadáver"