febrero 11, 2011

Cantar definitivamente NO es como andar en bicicleta

La frase reza: "es como andar en bicicleta: nunca se olvida" y puede ser aplicada una cantidad enorme de actividades y yo, inocentemente, creí que el cantar era parte de ellas, pero no fue así. Hace unos años fuí parte del Coro de la Facultad de Filosofia y Letras y por causas ajenas a mi deseo de seguir en el tuve que dejarlo, hace dos semanas regresé y lo diré con todas sus letras: no puede ser más frustrante. Cada nota que intento dar sale por otro lado, uso el resonante que no es, respiro mal, no puedo seguir un simple arreglo y para colmo no escucho a mis compañeras de voz (no porque no esté escuchando, sino porque a veces simplemente cantan bajito, muy bajito) en verdad duele mucho que una actividad que me salia, digamos sin mucho esfuerzo, ahora me sea tan complicada. Y el sin mucho esfuerzo no es peyorativo, es que lo sentia mas simple, los arreglos y empastar la voz con el resto de las personas que conformaban la voz eran ensayados y ensayados hasta que cada voz entraba y salia a tiempo y yo era muy feliz, a veces daba una nota que no checaba pero era poco común, ahora lo común es que no de una y obviamente yo me frustro y mi director, pues reacciona en consecuencia.

Estoy poniendo mi empeño en esta actividad, me siento como en videojuego de los 80´s con tanto midi que estoy escuchando y espero lograr llegar (al menos) al nivel que tenia hace no muchos años, pero aquí encuetro otro problema, para logar hacer algo se debe estar seguro de lo que se hace, no se pude ir con tumbos por el mundo y no esperar caerse, ya no tengo la confianza de antes y me da cosa caer en la nota equivocada y eso es justamente lo que pasa: doy mi cuando me piden do..... ¡ah! creo que deberé relajarme, disfrutar mi actividad más, tomarme los regaños menos personales y seguir cantando pero sigueindo canciones de gente que sí esté bien entonada.

3 comentarios:

Blanca dijo...

Tú no desesperes peque, basta con relajarse un poco para tomar confianza, lo demás viene con la práctica.

Ya lo habías hecho antes, sólo tienes que relajarte más y seguir practicando. Con el tiempo volverás a hacerlo con tanta soltura como solías hacerlo :)

Ánimo!

Ismoísta dijo...

Oye Odi -ya en confianza-, cuántos años tienes?

Odile dijo...

Blanca: Grax. ^_^

Ismoísta: mejor dime Odile (Odi me recuerda al perro de Garfield :P) ¿pués como para qué quieres saber mi edad' Baste saber que tengo mas de 20años y menos de 40años :)