diciembre 05, 2009

Caricaturas lindas

Los amantes de las buenas costumbres siempre están buscando tres pies al gato queriendo hayar a quien van a culpar de la violencia y malcriades de los chamacos; no se a que culpaban antes, pero como una digna representante de los 80´s no he parado de oir que la culpa la tiene la tele y los viudeojuegos: esas máquinas idiotas (una vez más las máquinas no pueden ser idiotas, solo quien las usa/mira). Estas últimas dos semanas como que lo he escuchado más, solo porque la Navidad se acerca y los juguetes deben de ser menos violentos (como si un oso de peluche no pudiese ser un arma igual de eficaz al ser arrojada a la cabeza de alguien :P ).

Urgando en mis recuerdos por caricaturas no violentas me encontré con la grata sorprese de que estamos llenos de caricaturas no violentas y que tampoco son un drama telenovelero (sí, están pensando bien, me refiero a Candy, Candy, Heidi, Remi y otras tantas). Basandas en libros o cuentos, así que el chamaco podia tener un poco de cultura mientras estaba sentado frente a la TV (y si la curiosidad era la suficiente igual hasta buscaba el libro)



"La Vuelta al Mundo de Willy Fog" o "La Vuelta al Mundo en 80 días" de Julio Verne, como toda adpatación tiene sus pros y sus contras, como no recuerdo mucho de la caricatura (lo cual es una pena, se que me gustaba mucho, realmente mucho) no me pondré a citar todas las diferencias o similitudes, solo decir que me encantó la caricatura, que de violencia tendrá las persecuciones contra Fog y si tuviera hijos me gustaria que la vieran.





"D´Artacan y los 3 mosqueperros" o "Los 3 Mosqueteros" de Alejandro Dumas. he encontrado a muuuuchos de mis amigos que nos les gustó por x ó y razones muy correctas para ellos, la primera vez que lei el libro no podia imaginarme a los personajes de otra forma que como perros, me encató como hicieron al Cardenal y su par de cuervos, esta caricatura es bastante libre y supongo que el hecho de cambiar que Julieta fuera sobrina y no esposa era para que el público infantil no viera infidelidades y adulterios en una serie para niños. Repito que gracias a esta caricatura me acerqué a la obre de ALejadro Dumás y por ello la recuerdo con mucho cariño, hace poco la volví a ver, de hecho alguien la subio a youtube, pero quitaon ese canal antes de que terminara de ver la serie, eran pocos episodios pero bastante bien contados.







"David el Gnomo" y "La Llamada de los Gnomos", pues son dos caricaturas dentro del mismo universo, por decirlo así, super "cute" en serio, creo que solo Titila es más tierno, las aventuras son de dos gnomos, unos es David que es un médico muy anciano (aparentemente cuando el juez Claus uera niño el buen david ya tenia muuuchos años andondo por el mundo). Claus era médico y andaba por todo el mundo volando con su cisne, en ambos casos el problema (que no enemigos, eso ya era una palabra muy grande para lo que los trolls hacian) eran los trolls unas criaturas torpes, sucias y poco respetuosas y que terminaban siempre con algún trancazo en la cabeza, causada por su tonteria)








"Erase una vez el Hombre", creo que fue la primera de unsa serie de caricaturas que tenian como fin ilustrar un poco a los chamacos sobre diferentes tópicos, como historia, el cuerpo humano,. el espacio, etc... en España la intro original fue censura en los segundos finales (eso de que el planeta estalle no es bonito) además que en México le cambiaron la música popr la Tocata y Fuga de bach, mientras que en el otro lado del charco, era una más bien como cursi (o esa es mi muy humilde opinión).





Otra de esas caricaturas basadas en libros fue la de "La Famila Robinson", no lei el libro, así que no se si terminan igual (supongo que sí) pero de los que estoy segura es de que agregaron a la niña en el reparto de la caricatura, supongo que para agradar más al público femenino; tampoco se si la mascota, creo que era una zarigueya o algo así -Mercre- existia en el libro, pero, pues era un animalito tierno y valia la pena que estuviera en el reparto. En esa serie comprobé que ningún conocimiento es inútil, digo si la esposa no hbiesa sabdo como sembrar, como cortar un árbol o como hacer sal su estancia en la isla hubiese sido desatroza.




Por hoy, creo que es suficiente, espero mañana poderles traer (si el olvido o la pereza no me lo evitan) más lindas intros de las caricaturas de nuestra infancia, pero prometo que serán de las sangrientas y violentas para crear un balance (y despues pongos las que no tenian mucho sentido)

No hay comentarios: