diciembre 01, 2008

O Brad Frumos...

Cu cetina tot verde...

O lo que es lo mismo: Árbol hermoso que eres todo verde (o algo así). Ha llegado Diciembre y con él, los regalos, el frío, las posadas, el ponche y poner el bendito arbolito de navidad (en las oficinas de gobierno lo pasan como arbolito decembrino, por eso del estado laico) lo q implica toda una tradición en las casas donde se pone uno.

Lo primero es saber el lugar en donde irá, usualmente siempre ocupa el mismo, pero uno nunca sabe de que humor esté el resto de la familia, hacho esto se procede a decidir si es natural o de plástico, si es natural hay q ir a comprarlo, transportarlo hasta casa (evitando se raye el toldo del auto o resignarse a limpiar la parte de atrás de las camionetas o sub´s), ponerlo en una cosa con agua o mantenerlo hidratado mientras la cosa dure y limpiar todas las basuritas que ira tirando a lo largo del tiempo que esté puesto y obvio al terminarla la temporada pagarle al de la basura para que se lo lleve (si uno es correcto, de lo contrario basta con dejarlo en cualquier baldío)y vivir con la consciencia de que estas matando a un pobre arbolito. Si es de plástico hay que buscar la caja, sacar las piezas, limpiarlo de todo el polvo que acumulo por casi un año, armarlo (¿entonces la parte "B" va con la parte "C"? pero la que es rosa, por que la amarilla va con la "D") y desarmarlo al fin de la temporada -¿es necesario que aclare que en casa ponemos uno de plástico desde siempre?-.

Colocado y armado el arbolito es momento de la decoración y ahí empieza el verdadero y gran problema: las lucesitas, sí esas lineas de foquitos q se enredan y enredan y que no importa lo que uno haga siempre se funde uno y para encontrarlo es una verdadera proesa, claro que esto se resuelve bien fácil: cada año comprar series nuevas y cada año tirarlas/regalarlas... pero si se es de una familia que gusta de guardar y atesorar casi todo eso no es una idea que proceda. Cada año se deben poner las mismas series, a menos q de plano ya están muy dañadas y sea realmente necesario comprar una serie nueva en remplazo de la anterior.

Listo, los foquitos han sido puesto, vienen los adornos: ¿serán moñitos, esferas, colgajos varios?, si es una casa tradicional al pobre árbol se le colgara hasta el perico y hay que limpiar las esferas de vidrio, pues un año encerradas causa una gran acumulación de polvo y con ello viene el problema de que mientras se limpien se rompan creando un campo minado de pequeños pedacitos de vidrio de colores que de no recojerse correctamente causaran alaridos que asustaran al mismo Grinch (o como la madre se escriba). Ya limpias las esferas viene el problema de donde colocarlas y debe de ser con un gran consenso por parte de todos los que habitan la casa, de lo contrario los cambios furtivos estarán a la orden del día... además hay que saber como colocarlas para que no se caigan si pasa el perro/gato/mochila/bulto, que no estorben a los regalos y que no queden huecos muy grandes entre adorno y adorno.

Bien árbol listo, foquitos listos, esferas listas ¿que falta? solo el resto de la casa, que de ser permitido se llenara de cositas relativas a la nieve y las cosas que se pueden hacer con ella, ¿alguna vez han visto un reno en la Cd. de México que no esté en el zoo?, ¿usado un trineo (las "Avalanchas" no cuentan como trineo) para desplazarse?, ¿comprado una pala de nieve pues la puerta de su cochera se atasca de esa cosa blanca y fria? NOOOOOOO ¿verdad? tons ¿que carajos hacemos usando cositas navideñas de climas de nieve?... aca aplican las velas, los angelitos, las Noche buenas (me vale que su nombre en el resto del planeta se Pointsetia, para mi son Noche buenas y la de mi jardín esta llena de hojas verdes y rojas y con las bolitas amarillas, se ve tan lindaaaa, ya empecé a desvariar).

En fin, disfruten de la decoración navideña, que en mi caso quito hasta el día de la Candelaria, y todos esos sacrificios que hacemos para que nuestra casa esté a la moda en estos meses.

1 comentario:

Liander dijo...

Se te olvida que tus Nochebuenas siempre florecen fuera de temporada... Ademas, quien pone el arbol decide que adornos van, no? así que este año le ponemos las luces y ya, ok?