junio 14, 2008

Pequeña (pequeña) burguesa


Esta entrada está dedicada a mis compañeros de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (¡¡¡GOYA, GOYA. CACHUN CACHUN RA, RA. CACHUN CACHUN RA, RA. GOYA!!! ¡¡¡UNIVERSIDAD!!!). Chequen el look intectual, la mano q llama a la lucha y el discurso inspirador de las masas oprimidas.

¿Y por qué está dedicada a mis compañeros?, bueno de hecho lo está a todos aquellos q me han llamado burquesa o q al menos lo han pensado (algunos podria apostar q siemrpe agregan algo así como asquerosa, desconsidera, egoista, explotadora de masas, etc...), pero como siempre lo he pensado: si ser burgues es amar el aroma d' desodorante, la sensación de facil peinado gracias al acondicionador, q la ropa se sienta suavecita por el suavizante de telas, y un aliento fresco q no moleste a los otros; pues entonces lo confieso, admito y acepto con todas sus consecuencias: ¡SOY BURGUESA! -dicho poniendome de pie, con la mirada en alto y segura d mi misma-.

Sí a ti tambien te gustan esas cosas, hermano permiteme felicitarte: eres burgues (y no asqueroso porque nos bañamos)

3 comentarios:

Liander dijo...

Weno, nunca me consideré burgués, pero tampoco proletario. En realidad, me rebelo a esas etiquetas, como a otras (ingeniero, techie, rolero, clasemediero, burgués, incluso snob o fresa) por que sé que soy mucho más que eso, y lo sabe muy bien mi gente.

Arriba la UNAM!!!!!!

Jvr dijo...

Yo vengo de una de esas universidades que muchos piensan que discriminamos a los demás y los hacemos menos, especialmente de la UNAM.

Una de mis mejores amigas es de la UNAM, mi exnovia está en la UNAM (no, no la corté por entrar a la UNAM)... y no tengo nada contra alguien sólo porque sea de la UNAM.

Sin embargo, a mí y a muchos de mis amigos de la carrera nos ha pasado de que antes de conocernos, muchos (especialmente de esas universidades que dicen que nosotros discriminamos) nos tachan de "fresas", "snobs", y "burgueses".
¿Quién es el que está discriminando?

¿O será que yo pienso así porque estudié una carrera donde hay que meter las manos en mugre y meterse abajo de las máquinas y ensuciarse todo con grasa?

Martín Barranca Rábago dijo...

Un poco de humor al respecto, atribuible a Alberto Cortez: El manual de instrucciones para ser un pequeño burgués:


Para ser un pequeño burgués
ciertamente hay que estar preparado,
aprender un poquito de inglés,
y modales de superdotado

Por aquello del ser o no ser,
es preciso tender muchas redes,
habitar un coqueto chalet
y soñar con tener un Mercedes.

La mujer de un pequeño burgués
deberá procurarse un amante,
y vencer por detrás el estress...
que el marido le da por delante.



Para ser un pequeño burgués,
hay que andar siempre muy arropado,
secretaria, chofer y valet,
y un despacho muy bien decorado.

Liberal, por supuesto, ha de ser,
aunque el cuerpo le pida otra cosa,
y si acaso, dejar entrever
una leve tendencia izquierdosa.

Con los tiempos tendrá que aprender
a cambiar sin temor de camisa,
y tendrá, como tiene que ser...
sus pequeños ahorritos en... Suiza.


Para ser un pequeño burgués
hay que andar casi siempre reunido:
"Dígale que me llame después";
y después: "El señor ya se ha ido".

El cinismo al mas alto nivel
suele dar sensación de solvencia,
lo que hará que se lleve muy bien
con las damas de beneficencia.

En resumen se debe tener
vocación, ambición y paciencia,
para ser un pequeño burgués;
yo lo sé... por mi propia experiencia.

Aprendí lo que tengo que hacer
para ser un pequeño burgués.