mayo 12, 2010

´Ora sí, caricaturas violentas

Mucha gente dice que la culpa de la violencia en los niños es de la televisión, que si las caricaturas son muy violentes, que si muestran sangre, que las caricaturas de antes (osea como de los 50´s) eran más sanas (claro ves como un conejos es trasvesti y besa a un cazador debe ser bien normal) sin contar que poco violentas (y un yunque sobre un coyote es bien pacífico). No voy a hacer ninguna diatriva sobre si eso es verdad o no (y digo que no, pero eso soy yo) me limitare a simplemete poner videitos sobre caricaturas violentas de mi infancia.

Creo que la primer caricatura violenta que recuerdo fue Mazinger Z, la forma en que los robots eran destruidos episodio tras episodio, la angustia de los personajes cada vez que le daban una tremenda golpiza. El último episodio es de llorar, la forma en que destruyen a Afrodita, al robot Boss (o como se escriba) y a Mazinger sí rivaliza con cualquier episodio de Remi o Candy Candy



La primer caricatura que se consideró realmete violenta fue "Caballeron del Zodiaco" (o Saint Seiya para los puristas) la diferecia entre los enormes robots y esta es que acá si se dan con todo entre humanos y todo por el bienestar de una diosa Atena más bien como inútil. Se dan golpes a la velocidad de la luz, alcanzan el cero absoluto, se ciegan así mismos y tienen galones y galones de sangre que manchan la pantalla.



Y claro, nada como un poco de violencia clásica


No hay comentarios: