enero 18, 2009

Tecno papá

Debo hacer una breve introducción sobre mi padre, el ya supera los 60 años y en términos generales es más bien conservador, tiene un conflicto interior por ello pues es un creyente de la equidad entre géneros... menos cuando tiene que ver son lo referente a su hija (osea yo) y ahí le entra todo lo conservador: que no llegue tarde, que el galán en turno (que hace 8 años es el mismo) debe pasar por mi, que de prestar el carro no lo use para llevar al galán a la su casa (pero él si debe llevarme a la mía), etc... se alegra de mis triunfos y se desespera cuando no me entiende (¡hey! me lleva 35 años, la comunicación puede ser complicada).

Antes de casarse con mi madre las leyendas cuantas que era muy divertido y bromista, que en la camioneta trepaba a los sobrinos y los llevaba al cine, hay pruebas de que fue fotógrafo para EMI Capitol (cuando era la más famosa disquera), administrador de la Cineteca (de la primera, la que se quemó) las leyendas cuantas de sus viajes relámpago a Guadalajara para ver a la novia (que no era mi mamá) y después de que se casó que fue infinitamente feliz disfrutando a sus vástagos, viendo como crecíamos y hacíamos travesuras, acabándose royos enteros en sacar secuencias de nosotros, pasó horas frente a la cámara para filmar los primeros pasas y demás cosas que son celebrados de los hijos...

Pero ya me explayé mucho en la introducción, lo que yo vengo a contarles esta noche es sobre los problemas de tener un padre que sí avanza con la tecnología. Hace muuuuuuchos años cuando una cosa llamada Family Com llegó gracias a los Reyes llegó a casa, bueno venia la consola y un cartucho con 50 juegos, uno de ellos Bomberman, ese jueguito le encantó a mi padre, eran 50 niveles y al terminar repetías pero la dificultad subía.... bueno mi pa le dio cuatro vuelta antes de aburrirse por que se hizo fácil el juego. Los años pasaron y la computadoras llegaron a casa, la primera era una 286 que no tenia floppy de 3´5 sino de los otros, le picamos un poco y el aprendió de MS-DOS con los manuales... la computadora se fue y vino otra y luego otra hasta que un buen día mi pa sale con que iba a entrar a un Diplomado de Administración... la cosa es que 8 meses después me daba clases sobre macros, seguridad en mis documentos y mantenimiento de máquinas, ahora arma y desarma máquinas a placer cambia discos duros y comprende de las diferencias entre SATA y ATA (o como demonio se escriba) sabe de algunos truquillos para burlarse de las ataduras de los tiempos de prueba de software y cosillas así...

La cosa es que hace unos mesesillos me encontré en una de las redes sociales a mis primos (los hijos de su hermano) y como la comunicación con ellos ha sido difícil (no por mala relación de familia sino por las distancias, horarios y todos los problemas que conlleva el vivir en diferentes países) me dio mucho gusto y le conté a mi, pera mi poca sorpresa se está animado a hacer su perfil y no solo eso, también quiere saber si es muy complicado hacer un blog... le respondí como darse de alta en el facebook y como hacer el blog, pero ahora temo por mi espacio en la red, será que ya no podré escribir todas las idioteces que me han pasado y que obviamente él no se ha enterado, o tal vez deberé modular mi vocabulario para no usar slang, argot y demás para que no se me ponga punk

Mis amados lectores, mi libertad de expresión tendrá una gran prueba y no es la censura del gobierno sino una más difícil, complicada y pesada: la de los padres.... Que miedo ¿verdad?

Mi única esperanza es que se entusiasme haciendo cosas y no tenga tiempo de revisar lo que hago.

4 comentarios:

Jvr dijo...

Sí eso es bien difícil... yo cuando hablé de mi cumpleaños dudé mucho en qué tanto mencionar sobre lo pésimamente mal escogido que estuvo el regalo que me dieron mis papás...

Creo que no debemos de sentirnos intimidados. Si se meten, que se atengan a lo que pueden encontrar.

Es posible que no se metan mucho.

Odile dijo...

Jajajajajaja, eso es lo que espero

Liander dijo...

No me imagino lo que va a pasar cuando mi suegro lea todos tus traumas expuestos publicamente... te va a dar una platica de esas de 3 horas del por qué no deberias de hacer eso. Ya lo conoces

Odile dijo...

Por eso justamente tengo miedo º_O