julio 09, 2008

The Voyage Home - Songs of the Ocean

Se que siempre escribo de noche, pero por el mometo NW2 esta ganado mi atención, así que les dejo el resumen de la peli 4 de Star Trek, claro es la versión comentada entre mi gran amigo Tillinso y una servidora, y hay q advertir q la conversación tomó lugar a altas horas de la madrugada, lo que no es raro para mi pero si para el
Tillinso:star trek 4 tiene lugar inmediatamente despues de una milagrosa resurreccion del señor spock (no preguntes)
1:51 Yo: Muere spok=
Tillinso muere y revive
Yo: creo q tendré q verlas
Tillinso: uere justamente en la ira de khan, y resucita en la siguiente pelicula
Yo: yo veía next generation... una pena perderme lo de los borg
Tillinso: asi es
los borg son a todo dar
Yo: spok era la neta
Tillinso: sigue siendo
1:52 Yo: bueno picard se quedo con algo de ellos (o eso cree la federación)
¿y porque te caen bien los borg?
Tillinso: no vi el episodio, pero se que los borg lo llamaron "locutus"
Yo: eso si lo se
Tillinso: 7D9 es a toda madre
Yo: y lo quería la reina como consorte
Tiilinso: una borg rehabilitada
1:53 Yo: 7 de 9... jajajajaja
Tillinso: pues asi se llama
Yo: (si creo q la he visto, pero el nombre esta genial
Tillinso: una borg que cuasi se enamora de un holograma doctor
1:54 es de la serie "voyager", que es, de las nuevas series, la que más se asemeja en sus premisas a la serie original
Yo: ok... cosas más raras han pasado en star trek
Tillinso: si, definitivamente
Yo: pero ya no me dijisye porque te caen bien los borg
1:55 Tillinso: no todos... 7D9 es muy chida... y la reina es una calenturienta de lo peor
Yo: (nota a mi me encanta DATA y me rechoco q "muriera" en nemesis)
eso de lo d calenturienta ya lo sabía
1:56 sino paque tanto rollo en cazar (o casar) a picard
pero ahora si... cuantame q onda con la ballena
1:57 Tillinso: en fin... despues de los eventos de star trek III, en la que resucita spock, muere el hijo de kirk y el enterprise vuela en pedazos, kirk y los chicos deciden regresar a la tierra para enfrentar los cargos de insubordinacion que pesan sobre ellos
1:58 pero al acercarse, se enteran de que una especie de ovni anda causando estragos, enviando una señal extraña... como buscando algo
1:59 Yo: (todo eso pasó en la peli 3?)
Tillinso: spock, como siempre, sale con la solucion de la manga: analiza la señal, y descubre que se trata de "canto de ballenas"... la sonda esa esta buscando ballenas, que estan extintas desde hace un friego
(si, todo eso paso en la peli 3)
2:00 Yo: ok.... (no es genail spok?)
Tillinso: kirk sale con la idea salvadora (y absurda) de regresar al pasado, conseguir unas ballenas y regresar para salvar a la tierra
2:01 (por cierto, como no tienen al enterprise, andan viajando en una nave klingon... a la que rebautizaron como el 'HMS Bounty')
Yo: (a los klingon.... q sería de star trek sin ellos?)
2:02 (por que HMS?)
Tillinso: ironia... asi se llamaban los barcos ingleses: "her majesty ship"
de hecho, asi se siguen llamando
2:03 Yo: ok... sigamos con las ballenas despues de este breviario cultural
Tillinso: pues total, llegan al siglo veinte a bordo de la nave klingon
2:04 Yo: no me digas en 1941
Tillinso: no: 1986
Yo: oh
2:05 Tillinso: se dividen en tres grupos: 1. encontrar ballenas (kirk y spock), 2. buscar como construir un tanque adentro de la nave para llevarse a las ballenas (mccoy y scotty). 3. meterse en un portaaviones nuclear para recolectar radiacion para reparar los cristales que surten de energia a la nave (uhura y chekov)
Yo: jajajajajaja.....
2:06 el portaviones era gringo o ruso?
Tillinso: estan en san francisco... tu que crees?
mas aun: se meten al "enterprise"
Yo: jjajajajajaja
ok
entonces se separan
2:07 (eso de dividirse siempre es un problema)
Tillinso: en fin... visicitudes, visicitudes... todos tienen exito, salvo chekov, que lo atrapan adentro del enterprise
imaginate un tipo con acento ruso en un portaaviones nuclear
2:08 Yo: jajajajajaja
jajajajajajaja
2:09 Tillinso: en fin... chekov trata de escapar, pero se cae y queda herido... lo llevan a un hospital... y kirk y mccoy lo tratan de rescatar... en el camino, mccoy por supuesto esta enfurecido por los "tratamientos medievales" del hospital, y le da una pastilla a una paciente en dialisis
encuentran a chekov, lo curan con un aparatico, y mientras se van corriendo, la mujer aparece gritando "ese medico me dio algo y me crecio un nuevo riñon!"
2:10 Yo: jajajajajajaja
(esa escena deba valer la pena)
2:11 Tillinso: es la mas comica de la pelicula
Yo: ok, despues del riñon nuevo q pasa
2:12 Tillinso: en fin... todos regresan al "bounty", salvan a un par de ballenas de un ballenero, se las llevan, regresan al siglo 23 y las liveran
la sonda reconoce el canto, deja de destruir la tierra y se va
ahora, la tripulacion enfrenta cargos... todos son perdonados menos kirk, a quien degradan de almirante a capitan
Yo: jjajajajajaa
2:13 (pobres ballenas)
Tillinso: todos se van con la cola entre las patas, a ver que bote de basura les van a asignar... y se sorprenden cuando ven al enterprise... nuevo de paquete... y listo para lo que venga
2:14 Yo: y quien lo comandara ahora
Tillinso: adivina
Yo: spok?
2:15 Tillinso: no... el nuevamente nombrado capitan kirk
Yo: a como joden
Tillinso: jajaja
tenian que darselo a el
Yo: quin más
2:17 Tillinso: ademas... el final de kirk fue extraordinario... sus ultimas palabras: "it was fun...! oh my...!"
Yo: ok....
2:18 la idea de d diversión de los gringos es algo q no entenderé del todo...
"no me parece logico"
(dicho con orejitas puntiagudas y haciendo esa seña estraña con la mano.... q nunca me ha salido)
Tillinso: fascinante!
2:19 Yo: jamás te imagine seguidor de esa serie
Tillinso: ya ves
2:20 siempre me encanto la interaccion entre Spock y McCoy
Yo: y q opinas de los klingon?
por que?
Tillinso: Spock: "sus emociones lo dominan demasiado, doctor"
2:21 McCoy: "Por que lo dices, condenado sangreverde apatico leementes?"
2:22 Yo: jajajajajaja
(en csi tuvieron una dicusión sobre porque la sangre de spok era verde)
2:24 ¿y que opinas de Next generation?Klingon_Homeless.jpg
2:25
Tillinso: es buena... pero de las nuevas series, solo "voyager" me parece que sigue la linea original
jaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaa
2:26 mira, tengo entendido que algun aferrado escribio un libro sobre sexualidad klingon... no se si quiero leerlo
Yo: mmmm, creo q me quedo con mi sexualidad humana
2:27 busca dos cosas en youtube:
almos human (por voltaire) hay una versión con spok
2:28 Tillinso: hay por ahi en youtube un video perdido de "que pasaria si star trek y star wars se cruzaran"
Yo: bueno un amw (o como sea)
eso lo busco mañana en casa
2:29 y busca "the sexy data tango"
2:30 (de preferencia la segunda, tu q eres conocedor seguro le entiendes mas)
2:33 Tillinso: no has visto el video "the emperor gets a job"?
2:34 Yo: cuano esta buscado chamba?
Tillinso: si
2:35 Yo: esta bueniiiisssssimo
Tillinso: oooooooohhhhhhhh si
2:36 "now witness the power of this fully operational doggy fence"
Yo: q te parecio el tango de Data
jajajajaja

Y para concluir este entrega, el video q dio origen a la plática



2 comentarios:

Dr. Zaius dijo...

"now witness the power of this fully operational doggy fence" ?

Star Trek 4 was terrible. Shatner's toupee was the most exciting thing in the film.

Odile dijo...

dr. zaius.- busca el video "the emperor gets a job" en youtube, de ahí es la frase.