abril 27, 2008

Una noche de lluvia

Sip es de noche y sin embargo llueve (¿se acordarán del chiste?) hace un momento me encontraba en el chat con una de las amistades mas antiguas que tengo y al que aprecio de sobremanera (el sabe quien). Lloramos, nos consolamos, nos hemos peleado, reconciliado, alejado y acercado; es una de esas relaciones que se fortifican a base de conocimiento profundo y sincero y esta noche me ha tocado a mi apoyarle un poco (solo un poco el chat es muy frio), pues sufre lo que seguramente muchos sufrimos: nos despertamos un día y descubrimos que nuestro teléfono no ha sonado en días o semanas a menos que se para ofrecernos una tarjeta de crédito o decir que alguien en nuestra casa le debe a algo, que el e-mail solo tiene forwards supermasivos (por estar en la lista de alguien que talvez ni nos recuerda), spam o mensajes de la escuela (y en el caso del trabajo solo mensajes relacionados a él) y nos preguntamos ¿en que momento dejé que esto pasara? y recordamos que no es que el teléfono sono mucho antes sino que eramos nosotros quienes llamabamos, y no es que el correo tuviera muchos correos sino que eran respuestas de los enviados por nosotros.


En una ciudad tan conflictiva y neurotizante como la nuestra las distancias se vuelven infranqueables, el correo una pesadez responderlo y un caos con los mensageros electrónicos (hacer coincidir a un monton de gente en el mismo sistema de correo es toda una hazaña). Por mi horario de trabajo (actual) es complicado tener cualquier tipo de vida social que no sea super planeada (ahora si lo de dejame lo agendo es una realidad molesta) todos saben que auqnue me agrad salir y hablar por teléfono/chat no es lo mio, mio no soy a la que buscan sino la que busca y si no lo hago mi telefono no suena (no es un drama, es la verdad) así que mis relaciones dependen de que tan humor esté para llamar y de que tan humor esten para escuchar (la llamada de una persona que hace años no ves no siempre es del todo bien recibida o no pasa de la conversación telefónica con una promesa de quedar en planes para salir en un futuro).

Las amistades son de dos vía y si una de las dos partes no coopera no hay forma de continuarla ¿por que las reuniones de exalumnos son un exito? pues son reuniones donde, aunque si es una como-obligación ir, no es necesario continuar con las relaciones reencontradas despues de terminar la reunión. Prguntemos a nustros padres o veamonos a nostros mismos (si es que se han tenido reencuentros de ese tipo).

Amigos van, amigos vienen pero los enemigos se acumulan lei alguna vez por ahí, lo de los enemigos no lo creo tanto, pero sobre el vaiven de nuestras relaciones no podría estar más de acuerdo. Así que esta noche dedicare un momento de mi tiempo para recordar a esas personas que han tocado mi vida en algún momento y a las que espero ver algún día sin que la necesidad de las buenas maneras nos obligue.

1 comentario:

Jvr dijo...

Tienes razón, es feo cuando te das cuenta de que hay alguna persona que lleva un rato sin buscarte, porque tú siempre lo buscas (y eso a veces cansa, no?).

mmm no sé qué más decirte más que que me siento un tanto identificado (y sobre todo cuando llueve)