julio 15, 2013

Fuente de la (eterna) juventud

Hace unos días una persona que conozco, que es menor que yo por unos 10 años, me pregunto la causa de que me viera tan joven, hay dos respuestas sencillas: actitud y genética, pero detrás de esa sencillez hay una larga lista de complicaciones, o que en apariencia lo parecen.

Como es un tema banal y superfluo queda perfectamente con la temática de este blog y ahondaré las respuestas sencillas que dí arriba.

Primero genética, por que es la más sencilla (y no, no entraré en detalles de ingeniería genética, o médicos). Verán, mis dos padres son traga años, ninguno de los aparenta tener la edad que tienen, se ven mucho más jóvenes, su mejor época fue cuando a mi ma de calcularon 10 años menos de los que en realidad tenía, so, eso ayuda mucho, mis abuelos de ambas partes, no se si lo eran, pero, al menos hasta donde se, no parecían más viejos, eso también ayuda.

Ahora, la actitud, esa es más complicada pues conjunta varias caractersticas, que además, tienen subramas, así que enumeremos lo mejor que se pueda:

De este color traigo el color ahora (aunque no se ve tan cool)
**Físico: ^Tener el cabello de color fantasía ayuda mucho; no es que la gente de más de 18 años no se pinte el cabello así, es que por alguna razón, se cree que conforme se crece en edad, se debe ser más seria persona y el cabello de colores no es algo "serio" (aunque involucre más cuidado de los que un cabello virgen pueda imaginar)
               ^Comer medianamente bien; no me refiero a llevar LA dieta, pero sí a ser prudentes con lo que se come. Beber mucho café, mucho alcohol, no comer vegetales, demasiada azúcar, mucho sodio... todas esas cosas lastiman la piel, hacen que pierda "vida". Intento no abusar de lo que como
y beber unos 2lts de liquido al día (que no sean de refresco, aunque sí bebo refresco, me gusta mucho... ¡ah! el azúcar)
               ^Sentirme cómoda con mi cuerpo y con lo que me pongo; pasados los 18 años dejé de crecer, al menos en lo que se refiere a altura, y a menos que desee -y pudiera-  pagar un operación en China que me dejará en cama por al menos 6 meses, no creceré mas, así que no traumas por la estatura. Mi cabello era castaño, cambié de color varias veces (y lo sigo y seguiré haciendo), el color de mis ojos también los puedo cambiar con pupilentes, pero no son para mi.
Mi piel tiene cierto color, con bronceados podría cambiarlo, aunque el cáncer es un gran disuasor, así que soy feliz con él, por ello intento usar ropa de colores que me ayuden a verme bien (apreder eso me tomó tiempo, conocer que gama de colores son los más apropiados es complicado)
         Tengo un estilo al vestir y con mis accesorios, y es porque son reflejo de lo que me gusta y de quien soy, por ello, cuando compro ropa me fijo en varias cosas (aparte del precio): que me guste como se ve, que me agrade como se siente el material, que me quede bien y que me sienta cómoda con ella, no soy partidaria de belleza sobre comodidad, si no me siento cómoda andaré con cara de enojada y eso me hará parecer una persona amargada (y usualmente las personas amargadas son viejas).
         Ubicarme en que ya no soy una adolescente, pero tampoco una vieja, esto es lo que en verdad me ha costado trabajo, hay tanta ropa tan genial que hubiera amado usar cuando era adolescente (y por falta de esos diseños no la usaba), pero simplemente ya no es tiempo y debo aceptarlo. ¿Qué hago? busco un balance, (que sigue costando trabajo) pero ahí voy. parte de crecer es saber como vestir, muchos dicen que no importa, pero, sabemos que la realidad es muy diferente. Ropa cómoda, limpia, que no se vea vieja, que no me queda apretada o grande y que sea adecuada para la situación (no llegaré de vestido de cocktail a clases y no llegaré de jean y flats a un evento formal).

Esto me hace decir ¡awwww! con tono cursi 
**Comportamiento: ^No hablo como niña; a menos que sea para molestar gente, a mi mascota o un ataque de ternura que no´más sea tremendo. Hablar como voz de niña, pasando la pubertad, hace que la gente se vea tonta, así de simple, es molesto para los demás y en lo particular creeré que si una persona habla así es porque quiere se le trate como tonta. Esto no significa no poder hacer expresiones de ternura o similares. De hecho soy bastante expresiva y no me importa mucho expresarme como me nace.
                          ^Se con quien usar que formas de expresión; si estoy en un círculo académico uso términos académicos, si estoy con mis amigos uso términos coloquiales, si estoy con gente menor que yo les hablo con respeto pues son seres pensantes, con ideas y opiniones y gustos personales, además que sean menores que yo, no significa que no sepan muchas cosas que yo desconozco.
                           ^Respeto a los demás; en general si trato bien a las personas es porque así me educaron y porque me gusta, eso de ser despótica, grosera, patána, etc... simplemente hará que piensen que soy una estirada cretina (y si tu te portas así, sería bueno que reevaluares porque eres tan cretinx )
                          ^No le "robo" los amigxs a la gente; las personas están con quien quieren estar, no necesito andar viendo a quien le quito sus amigxs para demostrar que soy mejor, cada quien es libre de estar con quein quiere, claro que si una persona es "robada" (y no habla conmigo para arreglar las cosas) pues no era una buena persona.
                         ^No soy lamebotas; si digo que te ves bien o que es una buena idea, es porque así lo creo, si digo que pienso no sea una buena idea, que no te ves bien o que la estás regando es porque así lo pienso y así te lo diré. No pienso comprar una relación con halagos, eso es patético y barato (para ambas partes).
                           ^No me asusto de lo que me cuenta la gente; cada quien tiene su vida y sus problemas, si tienen la confianza de confirme algo, lo mejor que puedo hacer es escucharle con respeto y cariño.
                         ^Hago drama por cosas que no valen la pena; mi uña se rompió, el color de cabello no quedó como quería, hay mucho tráfico, me cae mal alguien. Todo eso es terciario, lo que importa en la vida no se dramatiza, se vive y se arregla, el drama quita satisfacción o tiempo de acción.

A esta obra me refiero
Y creo que todo ello, en general es lo que hace que tenga un carácter relajado y jovial, pero no fue gratis, me tomó un par de lustros poder entenderlo y todavía trabajo en ello... me aterra ser una persona "vieja" que sea amargada, pero, también se que de lo más complicado que hay es saber "envejecer con gracia" (y no, no me refiero a la comedia teatral) 

No hay comentarios: